Skip to content

Fibra de vidrio: sus usos y por qué es tan importante en la construcción

En los últimos años, el término fibra de vidrio se ha vuelto muy popular. Actualmente, este material se utiliza en infinidad de proyectos de construcción, sobre todo, de tipo industrial.

Si quieres saber más sobre la fibra de vidrio y los beneficios que puede ofrecer, en LAFIVI te lo contamos todo. ¡Continúa leyendo!

Características de la fibra de vidrio

La fibra de vidrio es un material formado por pequeños filamentos de vidrio y resinas. Con la unión de estos elementos se genera este producto que se caracteriza por su gran resistencia y durabilidad. Además, destaca por su adaptabilidad, flexibilidad y versatilidad. Puede presentarse en diferentes formatos: mallas, tubos o varillas. Entre sus características principales encontramos:

  • Ligereza. Es un material liviano, lo que hace que su instalación sea rápida y sencilla.
  • Evita las filtraciones de agua ya que es impermeable. Además de sus aplicaciones en la construcción, también se utiliza en proyectos náuticos.
  • Al tratarse de un producto de origen mineral, no propaga el fuego debido a que es incombustible.
  • Amplia resistencia química. Al entrar en contacto con un ácido, la fibra de vidrio no se corroe fácilmente.
  • Aislante térmico y eléctrico. Mantiene el calor en interiores y contribuye a propagar la electricidad.
  • Su bajo coste le hace uno de los materiales más económicos del mercado.
  • Sostenibilidad. La fibra de vidrio es respetuosa con el medio ambiente ya que se trata de un material reciclable.

Aplicaciones de la fibra de vidrio

En concreto, las mallas de fibra de vidrio resultan un producto clave en la construcción tradicional e industrializada. Estas se pueden instalar en infinidad de lugares debido a su capacidad de adaptación a diferentes superficies.

Con su aplicación es posible evitar la aparición de grietas y fisuras, tanto en suelos como en paredes, fachadas y techos. Este tipo de anomalías son muy comunes en las construcciones, ya sea por un desplazamiento del terreno, cambios de temperatura o errores en la ejecución del proyecto.

Nuestros blogs

En LAFIVI contamos con un equipo de profesionales, equipo, productos y las técnicas más modernas para darte productos de fibra de vidrio

Más Información

Contáctanos y cuéntanos qué proyecto tienes en mente y en LAFIVI pondremos toda nuestra experiencia para hacerlo realidad.

Redes Sociales